Diablada
Danza del dia :
La Diablada

La diablada o Sicuris se baila al son del Huayno, con música de sicus o zampoñas, tambor,bombo, platillo y triángulo. En la danza se personifica a diablos, esqueletos, murciélagos, viejos o chinas.
>> Ver Más
Usuario

Contraseña



Inkawebdesign.com – Experiencia en soluciones web
Noticias Actualizadas

Debutó la orquesta de Juan Diego Flórez

Debutó la orquesta de Juan Diego Flórez Los integrantes del programa Sinfonía por el Perú, proyecto liderado por el tenor Juan Diego Flórez, ofrecieron su primer recital el fin de semana pasado.


El Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo La Victoria de este programa deleitaron al público en la parroquia El Buen Consejo del cerro San Cosme, en la comuna victoriana.

Este recital de una hora se llevó a cabo ante la presencia del alcalde victoriano, Alberto Sánchez Aizcorbe; el director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari; y Rocío Flórez (hermana de Juan Diego), entre otras personalidades.

El Núcleo La Victoria brindó su primer recital a cargo de su director, Carlos Ramírez, y su equipo de instructores. El concierto tuvo dos partes. La primera, con la presentación del coro entonando canciones de Walt Disney, entre otros; mientras que la segunda parte constó de la presentación de la propia orquesta con tres temas clásicos.

Al respecto, Ramírez manifestó que los menores, cuyas edades van entre los 8 y 12 años y provienen de los colegios emblemáticos del distrito, tienen gran talento y que en poco tiempo han logrado formar un buen equipo musical. "Fíjense ustedes, parece que llevaran años tocando y solo tienen cuatro meses. Es como un plato sabroso y rico con bastante sal", dijo.




Música para todos

Sinfonía por el Perú es un proyecto social inclusivo que preside el tenor Juan Diego Flórez, el cual brinda capacitación a niños de escasos recursos en distintas zonas del Perú, divididos en núcleos. Además del entrenamiento musical y el préstamo de los instrumentos, busca apoyar los estudios de sus integrantes e inculcarles valores para una mejor calidad de vida. Asimismo, se aspira incorporar a los mismos padres para transformar la realidad de barrios y pueblos enteros.

El núcleo de La Victoria está conformado por 50 alumnos, que vienen recibiendo preparación musical desde mayo de este año.

Fuente : elperuano.pe || Publicación : 27-09-2011 13:34:13 PM



Videos
Noticias Principales
» gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
gggggggggggggggggggg ...

» 334535
a34534534535345 ...

» Shakira reconoce que no puede dejar de fotograf�ar a Milan y muestra nueva imagen
�Jur� que nunca lo har�a, y ahora soy una de esas mam�s que no para de mostrar fotos de su b ...

» Comentario de actor de Hollywood sobre el atentado en Boston se vuelve viral
Patton Oswalt, recordado por su participación en el filme Ratatouille, dio un punto de vista distint ...

» Asesinato de Luis Choy: detienen a presunto implicado en el crimen
Fuentes policiales confirmaron que el sujeto detenido en el Callao participó en el asesinato del rep ...

» Primer ministro reconoció que existen “problemas serios con el crimen organizado”
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, respaldó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y al ...

Copyright © 2007-2024 Perudanzando.com - Derechos Reservados

Teléfono: 578-6934 | Celular: 9-301-5610 | Nextel: 826*3080 | Email: infoperudanzando.com

Messenger: perudanzandohotmail.com
Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com